¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡FORJAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

      En este primero de mayo del nuevo milenio, saludamos a clase obrera, a las masas oprimidas, a las naciones y pueblos oprimidos por el imperialismo, a los comunistas y revolucionarios del mundo, a todos aquellos que, a lo largo de nuestros más de 150 años de brega, han entregado sus vidas por la causa de los oprimidos, a los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias que siguen luchando por servir a la clase y sus metas incuestionables en la difícil y compleja situación de Repliegue Político General de la Revolución Proletaria Mundial que nos ha tocado vivir. Especialmente, queremos saludar y expresar nuestro reconocimiento al Presidente Gonzalo, la c. Miriam, la Dirección Central Histórica del Partido Comunista del Perú, a los prisioneros políticos y de guerra del Perú y de Turquía y al Partido Comunista de Nepal, quienes con su ejemplo y lucha siguen iluminando el camino brillante de emancipación de los oprimidos.

      Los imperialistas, principalmente el yanqui, siguen avanzando en la profundización de su rapiña, control y dominio del mundo, aplastando por doquier a pueblos y naciones, aumentando la explotación de la clase y las masas, negando derechos y conquistas, tratando, en definitiva, de implementar su dictadura reaccionaria de clase expresada en su poder económico, político, militar y cultural, con su denominada "globalización". Esta situación genera e impulsa la respuesta del proletariado, las masas y los pueblos y naciones oprimidos, quienes se revelan como en Nepal, Palestina, India, Filipinas, Méjico, Ecuador, Colombia, África, etc., agudizando la contradicción entre el imperialismo y las naciones oprimidas, que sigue siendo la principal contradicción en el mundo.

      La Unión Europea, vieja expresión de las ansias de expansión al este del imperialismo alemán y de sus deseos de pugnar por el control del mundo, avanza en sus planes de "globalización" y neoliberalismo, liquidando el patrimonio público con la privatización de las empresas estatales que generan altas tasas de paro, avanzando en el recorte de libertades, de derechos y conquistas, retomando viejas ideas y organizaciones neofascistas, hoy enmascaradas bajo la aureola de demócratas, impulsando en santa alianza con intelectuales y plumíferos al servicio de ansias imperialistas la idea de la nueva Europa, desarrollando planes e intervenciones militares que han despertado la crueldad de la guerra imperialista en los Balcanes, preparándose, en definitiva, para pugnar por el control y dominio del mundo, para pisotear más las soberanías nacionales de pueblos y naciones oprimidos. Este desarrollo agudiza la contradicción entre proletariado y burguesía a su propio seno y la contradicción Europa naciones oprimidas e impulsan las luchas de la clase.

      En el Estado Español, el gobierno de turno expresión actual de la dictadura de la oligarquía financiera, sigue desarrollando y concretando los planes emanados de la Unión Europea, con un Parlamento, unos partidos políticos y unos sindicatos, plenamente sumisos a esta tarea. Esto ha generado la mayor tasa de paro y trabajo precario de toda la UE, la explotación y opresión de los emigrantes, la falta de perspectivas para la juventud, el mayor recorte de derechos y conquistas, la aguda opresión de la mujer (las cuales sufren miles de agresiones y más de un centenar de asesinatos anuales), los cambios en la educación que tienen como objetivo el castrar y negar el derecho incuestionable a la educación, la apropiación por ley del patrimonio de los pensionistas residentes en las residencias de ancianos del estado, la negación de los derechos de las nacionalidades históricas y los centenares de presos políticos, que impulsa la lucha armada de posiciones nacionalistas. Esta situación agudiza la contradicción principal entre burguesía proletariado e impulsa las luchas de la clase, como el ejemplo de los trabajadores de SINTEL, la movilización de los emigrantes, pensionistas, estudiantes, etc.

      La oligarquía financiera, a través de partidos políticos, sindicatos, intelectuales y medios de comunicación, provocaron las próximas elecciones al Parlamento de Euskadi, llevando adelante una campaña con el objeto de manipular y ganarse a las masas obreras. Plantean que la contradicción principal es entre demócratas y violentos, quieren así afianzar más su dominio, para desarrollar leyes más represivas contra la clase obrera y las masas, encerrar y librarse de todo aquel que cuestione, de una forma u otra, su poder reaccionario de clase, manteniendo tribunales y jueces de excepción como la Audiencia Nacional, que por más que tratan de enmascararlo no es mas que el Tribunal de Orden Público heredado del franquismo.

      Nos dicen que están por y quieren la paz en Euskadi, cuando en esencia la oligarquía financiera es quien genera e impulsa las contradicciones con el nacionalismo en Euskadi, siendo la principal beneficiaria de la pervivencia del nacionalismo armado, pues desvía a los sectores revolucionarios hacia posiciones utópicas alejadas del único objetivo posible: la revolución socialista y la dictadura del proletariado. Frente a las diversas propuestas de paz del nacionalismo, el estado ha respondido con mayores recortes a las nacionalidades históricas, con mayor represión y encarcelamientos. La estrategia del estado se ha centrado únicamente en medidas policiales buscando el aniquilamiento del nacionalismo. ¡Jamás han buscado la paz! A lo sumo, ofrecen la única paz que es capaz de conceder la oligarquía financiera: La paz de los cementerios para todo aquel que cuestione su poder. El proletariado es la única clase que quiere, busca y puede garantizar la auténtica paz, para lograr este objetivo hemos de asumir, movilizar y organizar en base a cuatro puntos esenciales:

  • Defensa de los intereses de la clase obrera.
  • Defensa de derechos y conquistas.
  • Libertad para todos los presos políticos.
  • Derecho de autodeterminación para las nacionalidades históricas.

      ¿Cómo está enfrentando esta situación el Movimiento Comunista Internacional?, ¿cuáles son sus carencias? ¿qué tareas hemos de enfrentar?

      Fundamentalmente, la dispersión de sus fuerzas, en diversas corrientes comunistas, es la característica que agrava este momento de repliegue. Sus carencias tienen como bases: la no entronización del maoísmo como tercero y principal de nuestra ideología, la falta de Partidos comunistas capaces de impulsar revoluciones de Nueva Democracia, socialistas y el auténtico espíritu internacionalista de nuestra clase. Nuestras tareas han de centrarse en el desarrollo de una correcta lucha de dos líneas que, sobre la base de una nueva propuesta de Línea General marxista-leninista-maoísta, sirva a constituir, reconstituir o construir auténticos Partidos Comunistas como germen de una Nueva Internacional Comunista. Junto a estas tareas esenciales hemos de desenvolver la lucha contra las posiciones del revisionismo y el anarquismo, en cualesquiera de las formas en que se presentan, fundamentalmente a aquellos que se enmascaran bajo propuestas humanistas o radicales, con el fin de infiltrarse entre las masas para desviar y abortar sus luchas.

      Superadas nuestras luchas internas contra el liquidacionismo y comprendido la naturaleza del actual repliegue político general, estamos saliendo fortalecidos y avanzamos entusiasmados hacía nuestra brillante perspectiva. Aplicando una correcta lucha de dos líneas, hoy más que nunca, estamos comprometidos en nuestro proceso de reconstitución firmemente adheridos al marxismo-leninismo-maoísmo bajo la dirección de nuestra jefatura el Pte. Víctor. Esto está siendo comprendido por nuestra clase y las masas, quienes se acercan a nuestro Partido demandando organización para enfrentar la ofensiva de la oligarquía financiera.

      En este primero de mayo, reiteramos nuestro compromiso con nuestra clase combatiente. Con entrega total y desinterés absoluto, continuamos nuestra lucha por la entronización del marxismo-leninismo-maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial, esforzándonos por encarnar el auténtico espíritu del internacionalismo proletario, nos comprometemos en coadyuvar la forja de Partidos Comunistas hermanos combatiendo al revisionismo en cualquiera de sus formas, defendiendo los derechos de la clase obrera y las masas combatiendo al imperialismo y la reacción.

      Nos reafirmamos en el reconocimiento del Pte. Gonzalo como el más grande marxista-leninista-maoísta viviente y el Partido Comunista del Perú como vanguardia del proletariado internacional, punta de lanza y nexo entre la primera gran ola de la revolución proletaria mundial, ya concluida, y la futura nueva gran ola que se avecina, comprometiéndonos en bregar incansablemente por ayudar a nuestro Partido hermano en su fortalecimiento, para que cumpla su magna tarea histórica.

      Hacemos un llamamiento a la clase obrera, a la juventud, las masas, para que comprendan el momento que nos ha tocado vivir, asuman conciencia y, con su fuerza inagotable impulsen el nuevo torrente rojo en la perspectiva de la Revolución Socialista y la Dictadura del Proletariado que nos lleve al comunismo, único camino de emancipación y superación de todos los males.

¡ENTRONIZAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO MANDO Y GUÍA DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL!

¡FORJAR EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡APOYAR LA LUCHA DEL PTE. GONZALO, LA CAMARADA MIRIAM, LA DIRECCIÓN HISTÓRICA DEL P.C.P. Y LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y POLÍTICOS DEL PERÚ!

¡APOYAR LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, FORTALECER EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL Y EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, FORJAR EL NUEVO TORRENTE ROJO DE LA CLASE!

 

Primero de mayo, 2001

 

Partido Comunista de España