¡Proletarios de todos los países, uníos!

RESOLUCIÓN.

Presidente Gonzalo, camaradas del Partido Comunista del Perú, combatientes del Ejército Guerrillero Popular, proletariado y pueblo peruano, especialmente campesinado pobre.

De la misma forma que como fracción roja del proletariado del Estado Español, en 1983 asumimos con espíritu internacionalista, inmensa alegría y júbilo revolucionario, el apoyo firme y decidido a la gesta revolucionaria, guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú con el Presidente Gonzalo a la cabeza.

De igual modo que la entronización el Maoísmo en las filas de nuestro Partido, nos dispuso para estrechar lazos en 1987 como Partidos Comunistas hermanos e iguales, y expresamos nuestro reconocimiento al Presidente Gonzalo y al Partido Comunista del Perú como vanguardia del Movimiento Comunista Internacional, y a la revolución peruana como punta de lanza de la revolución mundial.

Hoy, ante el nuevo momento marcado por el repliegue político general de la Revolución Proletaria Mundial, las complejas, difíciles y riesgosas circunstancias que a todos nos tocan vivir, pero enarbolando siempre las invictas banderas del marxismo-leninismo-maoísmo y derrochando optimismo de clase, somos llamados a definirnos una vez más, ante el nuevo gran rumbo político definido por el Presidente Gonzalo para el Partido Comunista del Perú y la Revolución Peruana.

Así, como comunistas, como soldados rojos del proletariado internacional en el Estado Español, asumimos y expresamos nuestro más sereno y resuelto apoyo a la "Nueva Gran Decisión y Definición: ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y Sentar Bases para el II Congreso!".

Tenemos la plena confianza de que, pese a las dificultades que encierra lo nuevo, se forjará la Nueva Fracción Roja bajo la dirección inquebrantable del Presidente Gonzalo, el "Bloque Escisionista" será aplastado y el Partido Comunista del Perú se manifestará mejor armado y fortalecido, para cumplir las irrenunciables tareas que la Revolución Peruana y la Revolución Mundial exigen y demandan.

Enero, 1995.

 

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y LA REVOLUCION PERUANA!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO!

¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ!

 

Comité Central

Partido Comunista de España