¡VIVA EL VI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA POPULAR EN NEPAL!

El Comité de Apoyo a la Revolución en Nepal, con alto espíritu revolucionario, expresa un saludo rojo a los comunistas, combatientes y masas que luchan en Nepal; dirigidos por el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) y el Presidente Prachanda, aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo; camino prachanda y dirigiendo al Ejército Popular de Liberación (EPL), que viene desenvolviendo duros combates y asestando contundentes golpes al reaccionario Ejército Real y sus Fuerzas Policiales, así como a toda la clase reaccionaria.

En las montañas de Nepal se está consolidando el poder popular, organizando a las amplias masas populares a defender lo conquistado a sangre y fuego y ello ha llevado a la formación del Consejo Popular Revolucionario Unidos presidido por el camarada Baburam Bhattarai.

La guerrilla en brillante ofensiva en todo el país ha golpeado puestos policiales, fuerzas del ejército real, helicópteros y un aeropuerto, así también ha golpeado la gran propiedad imperialista como la Coca Cola en Katmandú, lo que ha significado que, el estado de emergencia impuesto en todo el país por el Rey Gyanendra, sea un total fracaso.

Ante la nueva ofensiva del EPL la clase reaccionaria de Nepal autorizó la intervención de los más de 50.000 efectivos del ejército e impuso un estado draconiano de represión en todo el país violando las libertades democráticas más elementales del pueblo.

El derecho a informar ha sido clausurado, pudiendo los periódicos solo informar lo que el gobierno diga que se informe, se ha procedido al arresto de periodistas independientes por el solo hecho de citar en sus notas a dirigentes del Partido, todo simpatizante de los maoístas será condenado a reclusión de por vida y los asesinatos indiscriminados en el campo contra campesinos no se han hecho esperar, demostrando que son expertos en cebarse con las masas desarmadas.

El Rey dentro de sus súplicas al imperialismo ha declarado "organización terrorista" al Partido Comunista de Nepal y el imperialismo presuroso prepara, una cada vez mayor intervención en los asuntos de Nepal, bajo su llamada "guerra contra el terrorismo" ha señalado que: "EE. UU. va a luchar contra el terrorismo allí donde se encuentre". Tanto la India (que tiene fuertes y tradicionales intereses económicos y políticos) como Estados Unidos, están preparando "ayudas" en armas y dinero para "solucionar la situación social del país"; en el fondo lo que preparan es combatir la Guerra Popular y perpetrar más genocidios contra el pueblo, hay que recordar que cada vez que los reaccionarios hablan de paz, es que preparan condiciones para genocidios y matanzas contra el pueblo. El proletariado internacional y los comunistas en el mundo no podemos quedar callados ante tal infame intervención imperialista, lo denunciamos y lo denunciaremos cuantas veces sea necesario. Además entendemos que la mejor forma de apoyar a los revolucionarios en combate es preparar las condiciones en nuestros propios países para el inicio de guerras populares. Así manifestamos nuestro apoyo al heroico pueblo de Nepal, al Ejército Popular de Liberación, al Partido Comunista de Nepal y al Presidente Prachanda, que, una vez más, como comunistas están escribiendo las páginas heroicas en la lucha por la liberación y emancipación definitivas de la clase y el pueblo  en Nepal.

¡VIVA EL VI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA POPULAR EN NEPAL!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡QUE EL MAOÍSMO SEA MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Abril-2002

Comité de Apoyo a la Revolución en Nepal (CARN) Bolivia