¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Apoyar la Lucha del Presidente Gonzalo, la c. Miriam y los Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú.

      Una vez más, a lo largo del último año, el Presidente Gonzalo y la camarada Miriam, encabezan la lucha con una nueva huelga de hambre. La lucha ha sido motivada al haber roto las conversaciones el delegado del gobierno, por lo que demandan al gobierno restituir un interlocutor válido y solución política a sus reivindicaciones. 

      El Lunes 16 de Abril del 2001, fue reiniciada la huelga de hambre por el Presidente Gonzalo, La camarada Miriam y demás prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao (Perú), a esta medida de lucha se han unido los prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Penal de Miguel Castro Castro (Lima), Penal de Mujeres (Chorrillos), Penal Yanamayo (Puno), sumando aproximadamente unos 2000 prisioneros en huelga de hambre.

      Frente a las posturas recalcitrantes que niegan el correcto camino marcado por el Presidente Gonzalo y la Dirección Central del Partido Comunista del Perú, posiciones que sirven a oscuros intereses particulares contrarios a la necesidad de la clase y las masas oprimidas, se eleva, cual ave fénix surgida de las cenizas, la lucha de la línea proletaria marxista-leninista-maoísta del PCP, comprobándose así que la Jefatura y correcta dirección del Presidente Gonzalo es indispensable no sólo para el proletariado, las masas y la nación peruana en su conjunto, no sólo para la Revolución peruana, sino para la Revolución Proletaria Mundial. Con extraordinaria visión estratégica, solidez teórica, profunda comprensión de la historia y magistral manejo práctico de la política, el Presidente Gonzalo no sólo da rumbo proletario, sino que lo materializa y lo mantiene persistiendo firme y tenazmente en nuestra común y meta inalterable e inclaudicable: el Comunismo.

      En las últimas elecciones del pasado 8 de Abril, convocadas para legitimar la reestructuración del viejo y caduco estado peruano, a un nuevo gobierno que siga sirviendo fielmente los intereses del imperialismo, el pueblo peruano ha demostrado su rechazo a este circo electorero y demanda una solución real a sus problemas. A pesar de que los medios de comunicación, adictos a los enemigos de los intereses de la clase y del pueblo peruano, están tratando de tender una cortina de humo para minimizar el tremendo rechazo a todos los actores de esta farsa, las cifras resultantes de las elecciones muestran que el pueblo peruano demanda otro camino.

      Datos de los resultados del cómputo de la ONPE sobre el 100% sobre un total de 14.900.000 electores inscritos:

Votaron por algún candidato: 10.650.752

No votaron, en blanco o viciado: 4.249.247

Alejandro Toledo: 3.893.914

Alan García: 2.770.260

      Las cifras nos muestran que no votaron por Toledo 11.006.086, sinembargo ha sido declarado como candidato a la segunda vuelta junto con el genocida García, por el que no votaron 12.129.740 electores.

      Otras cifras que olvidan los plumíferos al servicio de la clase reaccionaria peruana, son aquellas que nos señalan que votaron por Toledo y García juntos, únicamente 6.664.174, lo que representa el 44,7% del electorado inscrito; mientras que no votaron ni por Toledo y García juntos, 8.235.826, 55,3% del electorado inscrito.

      ¿Cómo han sido interpretados estos datos por el Gobierno y sus lacayos? Haciendo gala de sus más refinados métodos de manipulación, los medios de comunicación, al unísono, han dedicado todas sus alabanzas a la mayor mentira de la denominada "democracia". Hablan exclusivamente en términos de porcentajes, pero para nada hacen mención al hecho fundamental de cualquier cuenta clara: las cifras de votantes. La razón es muy simple, cualquier estudio serio de las cifras electorales nos demuestra con toda claridad el rechazo popular mayoritario a la imposición del sucesor Paniagua y el resto de la clase política corrupta del Perú al servicio del imperialismo, los cuales tienen como única aspiración un lavado de imagen, la "transición" a un régimen que deje las cosas como estaban, sin tener en cuenta los grabes problemas heredados de la guerra interna, los intereses de la clase y las masas, los derechos y conquistas del pueblo, pero con el aval de sus amos imperialistas.

      Hacemos un llamamiento a la solidaridad con la lucha de los prisioneros políticos y prisioneros de guerra en Perú y demandamos al Estado peruano Amnistía General para los Presos Políticos y Prisioneros de guerra del Perú, que sirva de base para una futura reconciliación nacional. Asumimos con total convicción y solidaridad internacionalista de clase, las demandas del Presidente Gonzalo, la c. Miriam, la Dirección Central del PCP y los prisioneros políticos y de guerra del Perú, entre las que destacamos:

      El Partido Comunista de España se reafirma en que el Presidente Gonzalo es el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, gran continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao y encabeza la lucha por la defensa del marxismo contra la ofensiva general del imperialismo, con el imperialismo yanqui al frente, y es quien haciendo extraordinarios desarrollos de nuestra ideología viene resolviendo los complejos y difíciles problemas que enfrentan la revolución peruana y la revolución proletaria mundial. Así mismo, que está también fehacientemente demostrado que, sin el pensamiento gonzalo, arma ideológica, estratégica, específica y principal de nuestro Partido hermano, no sólo no hay IV etapa del Partido Comunista del Perú, sino que el pensamiento gonzalo ha entrado a resolver los problemas de la Revolución Proletaria Mundial fundamentando el fin de la Primera Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, el Repliegue Político General y, sentando bases para resolver los difíciles y complejos problemas que hoy vivimos, nos señala las necesidades de, persistir en la brega por la entronización del maoísmo como tercero y principal y dotarnos de Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas que enfrenten el repliegue y sienten las bases de la Futura Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial que se inicia.

Abril-2001

Comité Permanente

Partido Comunista de España