Nota.

         La carta que hoy hacemos pública fue remitida a la redacción de "Nueva Bandera", a primeros de 1997, en pleno desarrollo de la lucha contra el "Bloque Escisionista" desenvuelto en el seno del Partido Comunista del Perú.

 

Estado Español, Febrero de 1997

DEL C.P. DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

A LA REDACCIÓN DE LA NUEVA BANDERA.

Compañeros:

Desde hace un tiempo a esta parte, venimos recibiendo algunos números de su revista, hecho que nos alegra, pues siempre es bueno que todas las posiciones se manifiesten, y a pesar de que algunas nada tengan que ver con una línea proletaria marxista-leninista-maoísta, éstas siempre son el fiel reflejo de la lucha de clases, de la cotidiana guerra de clases entre explotados y explotadores.

Uds. denominan su revista "Nueva Bandera", nos preguntamos al principio, ¿de qué? Pues, para cualquiera que aún desconozca los hechos de la aguda y cruenta lucha de dos líneas que se viene desarrollando entre la correcta posición de clase defendida por el Pte. Gonzalo y la c. Mirian, frente al nido de serpientes que es el Bloque Escisionista, el nombre de su vocero podría llamar a engaños. Mas la realidad es siempre testaruda, así su "Nueva Bandera", vista su línea, se nos presenta como la vieja y raída bandera burguesa que trata de infiltrarse en las filas de la clase para desmembrar sus filas. A nuestro corto entender, el nombre pomposo con el que pretenden presentarse no es más que la máscara de su línea de derechas, línea burguesa con la que tratan de vestirse de rojo con el fin pescar en el río revuelto generado por el giro político de nuestra Heroica Revolución Peruana.

Por su publicación, hemos conocido sus críticas a los ínclitos Arce Borja y Olaechea. Miren, es bueno que la derecha, la línea burguesa en el seno de la clase que Uds. representan, no tenga otros blancos de crítica y se aticen contra aquellos que representan el reverso de su misma moneda. Ahora bien, que en su necedad traten de mezclar la crítica a los susodichos para atacar la línea proletaria defendida por el Pte. Víctor, jefe de nuestro Partido, esto sobrepasa el colmo de su manifiesta estupidez.

Un hecho más de su estupidez y posición contraria al Partido Comunista del Perú y su Dirección Central encabezada por el Pte. Gonzalo y la C. Mirian, son las críticas y desavenencias públicas que Uds. manifiestan contra el MRI. Una vez más la línea que les guía muestra como se les utiliza como mascarón de proa, pues desde siempre entre los comunistas, las críticas a otros Partidos Comunistas u organismos que les unen, han sido asuntos que se han tratado internamente, por los propios Partidos y no por organismos de masas de un Partido, a través de una correcta lucha de dos líneas. ¿Cómo? ¿con qué métodos? Hoy principalmente continuando bregando por la entronización del maoísmo como mando y guía de la futura 2ª gran ola de la revolución proletaria mundial, enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, a cada situación concreta y revolución específica de cada país, desenvolviendo Partidos Comunistas militarizados en función de la revolución con guerra popular, siempre que las condiciones así lo permitan y demanden. En este caso, y si Uds. actuasen como deberían, no les corresponde hacer críticas contra miembros del MRI, sino al Partido que les genera y dirige, o ¿es qué Uds. son el PCP?.

Su forma y método de crítica hacía la Jefatura de nuestro Partido, el PCR, USA y el MRI, no es en absoluto correcto y, es más, no es ésta la forma de crítica que deberían haber aprendido del Pte. Gonzalo y la Dirección Central del PCP; más bien, sus métodos nos recuerdan a los de ciertos usurpadores que han ido surgiendo por nuestra vieja Europa, siempre criticados por el propio Pte. Gonzalo ante nuestra presencia en el pasado, y hoy públicamente.

Pero, ¿a qué apuntan Uds. con su actitud? ¿piensan que así se desarrollará correctamente la lucha de dos líneas en el MRI? A nuestro corto entender, Uds. apuntan a la destrucción del MRI y no a su fortalecimiento, mientras que para el Pte. Gonzalo, la Dirección Central, la mayoría del Buró Político, del Comité Central que ustedes tanto invocan y nuestro Partido, el MRI continúa siendo un paso en la perspectiva de la Internacional Comunista.

Como siempre, el panorama se despeja. En vista de quienes son sus amigos en España, no podían ser menos que aquellos con los que se han aliado en nuestro país, por eso entendemos que arrecien sus críticas al Pte. Víctor y el MRI. Comprendemos que cuando en las páginas de su revista se constituyen en voceros de recalcitrantes revisionistas y foquistas de nuestro país, como el autodenominado PCEr y su grupo armado GRAPO, reflejen sus mismas posiciones revisionistas. Y, ¿Uds. se demandan del PCP? ¿es así cómo se adhieren al Pte. Gonzalo? Los elementos con quiénes se han coligado, si de algo se han caracterizado no ha sido precisamente por su apoyo a la guerra popular en Perú sino por su desprecio; sus constantes ataques al Pte. Gonzalo, el PCP, la guerra popular y la revolución peruana, han sido señalados y argumentados aquí por el Pte. Víctor como la manifestación palpable de su revisionismo.

Uds se tiran contra sirios y troyanos, tratan de mostrarse con un purismo inexistente y que en realidad no es más que una forma de enmascarar su revisionismo, frases y más frases encubridoras para engañar a cuatro incautos. Los comunistas siempre hemos dado argumentos sólidos que convenzan, no impongan; así ¿no creen que se exceden al incluir en el mismo saco y nada menos que como "mentores" de LAB y AO, a nuestro querido Pte. Víctor y a J. E.?, y menos hacerse eco de la actitud de soplones de LAB y AO, señalándoles como "parte de la dirección en el extranjero".

¿En base a qué tachan al jefe de nuestro Partido, el Pte. Víctor, de todas las acusaciones que hacen a LAB y AO? Con esta actitud, atribuyendo al Pte. Víctor y a J. E. los mismos errores a que se han hecho acreedores LAB y AO, Uds están demostrando un nulo manejo y comprensión de la ley de la contradicción.

Al igual que hacen los revisionistas, consideran que es fácil engañar a quienes la situación de transición que estamos viviendo tienen ganas de creer, pero miren, si de algo tenemos certeza es de que la verdad siempre florece y estamos seguros que la línea proletaria que nos guía triunfará, porque es una línea marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta.

Nuestra Jefatura viene demostrando quién és, sus más de 15 años de brega por la reconstitución de nuestro Partido, que se concreta en el desarrollo del pensamiento guía como aplicación creadora a nuestra realidad concreta del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, los Acuerdos de hermanamiento con el PCP hace 10 años, el llamado a Enarbolar, Defender y Aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, la dirección en la lucha y derrota contra las posiciones del liquidacionismo de derechas e izquierda en nuestro Partido, su apoyo constante a la revolución peruana y dentro de ésta su ligazón con la línea proletaria encabezada por el Pte. Gonzalo y la Dirección Central del PCP, son hechos, entre los más trascendentales, del papel que le ha tocado asumir ante nuestra clase y la historia. Así pues, por más que Uds. traten de ensuciar su imagen con escritos cargados de bilis, sin argumentos, no van a lograr ni siquiera enturbiar su labor al servicio del Partido y la clase.

Nuestro Partido, como Partido hermano e igual del PCP desde hace 10 años, enarbolando la línea proletaria del Presidente Gonzalo, ha asumido la NGDD y NGE que Uds. rechazan y critican, con el epíteto de "patraña", etc, sin más argumentos. También hemos asumido los siguientes documentos del Pte. Gonzalo como: "Unirse Más", "Que la mitad del cielo....", "Comentario al documento...", "Defender la vida del Partido", "Marco para análisis de trabajo...", "Anexo...". ¿Son estas las causas por las cuales nos sitúan en la misma trinchera que LAB y AO? Si es así, les recordamos que ésos elementos rechazan, al igual que Uds., las justas posiciones del Pte. Gonzalo, la camarada Mirian y la Dirección Central.

Pero miren, por si no son conscientes de ello, les recordamos que los revisionistas y los reaccionarios siempre han tratado de crear engendros que no son más que expresión del movimiento fantástico de sus cabezas, los destruyen y se dedican a cantar las derrotas de sus enemigos los comunistas seguidores de la línea proletaria.

Reiteramos. Por más basura con que traten de ensuciar la figura de nuestra Jefatura, el Pte. Víctor, jamás podrán empañar su labor en la brega, hoy, por impulsar la Nueva Fracción Roja que culmine la reconstitución de nuestro Partido, su condición de marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta.

Pasando a otro asunto. Uds. invocan constantemente al Comité Central del PCP y en su nombre parecen hablar. Permítannos algunas preguntas. Según Uds. ¿continúan perteneciendo al CC el Pte. Gonzalo y el resto de la Dirección Central? ¿no están enmascarando con esta defensa a ultranza del CC la expulsión solapada del Pte. Gonzalo, la camarada Mirian, la Dirección Central, la mayoría del Buró Político, del Comité Central, cuadros y militancia del PCP? Si es así ¿serían tan amables de explicarnos cuándo y por qué razones han sido apartados del Partido Comunista del Perú?

Sin una mínima explicación, ante un hecho de tanta trascendencia, Uds. están reafirmando su adhesión a la negra cabeza de Bloque Escisionista, manifestándose así como nuestros enemigos antagónicos, pues así lo son quiénes como Uds. se enfrentan al marxismo-leninismo-maoísmo, el PCP y la Revolución Proletaria Mundial. En el Perú, ¿ha habido giro tras la detención del Pte. Gonzalo y la Dirección Central en la revolución peruana? Si así es: ¿En qué se concreta hoy el Pensamiento Gonzalo? Vamos a recordárselo. Como el propio Pte. Gonzalo ha definido y la Dirección Central aprobado, las nuevas directivas para el apoyo a la revolución peruana emanan de la Nueva Gran Estrategia, Línea Política General, Política General, Táctica, etc, ¿cómo se desenvuelve? Como no podía ser menos, en lucha de clases y lucha de dos líneas.

Invocan constantemente el III Pleno del PCP y la BUP, pero ¿no es cierto que el III Pleno no se pudo concluir por la detención del Pte. Gonzalo y la Dirección Central? y ¿la BUP es algo estancado, muerto? Como nos enseña nuestra ideología proletaria, la BUP se desarrolla y desenvuelve en el proceso y circunstancias de la revolución en cada país aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

Cuando Uds. hablan de marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, ¿qué significa realmente esto para Uds? A nosotros nos suenan sus palabras a simple invocación, pues el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, hoy ha devenido en el arma ideológica, estratégica, específica y principal del PCP, que hay que enarbolar, defender y aplicar, y no creemos necesario extendernos en explicarles el significado real de esto, que de sobra han de conocer.

De sus informaciones, cualquiera que no analizase y comprendiese a la luz de nuestra ideología inmarcesible la realidad objetiva de la situación de la Revolución Proletaria Mundial, podría entender que nos hayamos a las puertas de la derrota del imperialismo, que no existe el repliegue estratégico de la Revolución Proletaria Mundial. Pero, ¿dígannos? ¿dónde está el poderoso movimiento de liberación nacional? ¿dónde el Movimiento Comunista Internacional y los Partidos Comunistas?

Si analizamos el gran movimiento de estudiantes y obreros en la primavera del 89, en Pekín, vemos como a pesar de entonar la Internacional y demás cánticos revolucionarios, en sus grandes movilizaciones de masas y enfrentamientos con la policía y el EPL, no fueron capaces de comprender la necesidad de una base ideológica marxista-leninista-maoísta, de un Partido Comunista y de un Nuevo EPL, para derrocar y aplastar al fascismo en China. Este y otros hechos que se han ido produciendo posteriormente en el mundo nos muestran que nos hayamos ante el fin de la primera gran ola de la revolución proletaria mundial y que nuestra tarea es la de preparar la segunda gran ola.

Pero el colmo de lo absurdo se nos revela cuando citan como ejemplo de lucha de liberación nacional la lucha que se viene desarrollando en Argelia, donde, de las diarias informaciones que llegan a nuestro país, podemos deducir que el movimiento que desarrolla lucha armada, en dicho país, son una serie de organizaciones islámicas que pretenden implantar la "Saria" en Argelia, que sus luchas no toman al Estado Argelino y sus instituciones como blanco principal, sino al pueblo que se niega a cumplir las leyes islámicas, principalmente mujeres y niños.

¿Es éste un movimiento con carácter revolucionario? Los gobiernos de las naciones árabes, plegándose ante los sectores más reaccionarios de la sociedad, han incluido en la organización de sus estados las leyes que emanan del Corán, tornándose en más reaccionarios para las masas y evitar así cualquier levantamiento de éstas contra la dominación de sus propias clases reaccionarias.

¿Son estos para Uds ejemplos de lucha revolucionaria en los países controlados por el imperialismo? ¿consideran que la "Saria" es la base ideológica con la que los países árabes alcanzarán su liberación y emancipación, uniéndose así a la RPM?

Recientemente, aquellos que Uds consideran aquí como sus amigos, PCEr y GRAPO, en las páginas de su revista defendían que el marxismo es la base ideológica solamente para el proletariado en Europa, y que para los países árabes dicha base ideológica lo es el Corán. Sobran palabras y comentarios.

Por lo que deducimos de sus "guías estratégicas" para el apoyo a la guerra popular en el Perú, vemos que se ha excluido el marxismo-leninismo-maoísmo, ¿es esto una casualidad o un olvido? En cualquiera de los casos lo único que nos muestra es el carácter burgués de sus posiciones, coincidentes con las del autodenominado PCEr.

Compañeros. Si realmente están por la línea proletaria que dirige el Pte. Gonzalo, les hacemos un llamamiento a romper con las posiciones del Bloque Escisionista y a que asuman las correctas posiciones de la NGE, LPG, PG, táctica, etc, emanadas de la correcta aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo. Estamos seguros de que en los que aún quede el mínimo rescoldo de línea proletaria, pronto enarbolarán, defenderán y asumirán la línea proletaria del Pte. Gonzalo, contrariamente, los que de forma recalcitrante continúen manteniendo las posiciones que hoy defienden Uds., si no se comen entre ellos satisfaciendo sus propios apetitos, serán barridos con escoba de acero por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo.

COMITE PERMANENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA