SUSPENDE POR 15 DÍAS HUELGA DE HAMBRE EL DR. ABIMAEL GUZMÁN Y DEMÁS PRISIONEROS  EN PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO

En virtud de la firma de un acta suscrita entre el Defensor del Pueblo Sr. WalterAlban y los Srs. Dr. Abimael Guzmán, Elena Iparraguire, Oscar Ramírez y Peter Cárdenas, prisioneros políticos recluidos en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, se procedió a suspender la huelga de hambre por 15 días, comprometiéndose el Defensor del pueblo a mediar y llevar personalmente las cartas que dicen desconocer las autoridades peruanas.

El acta fue firmada  el Sábado 03 de Febrero en el Penal Militar de la Base Naval del Callao y, de no haber solución de parte de las autoridades del gobierno peruano al petitorio planteado, se reiniciaría la huelga de hambre. Como es de conocimiento público el petitorio planteado por los prisioneros del Partido Comunista del Perú y MRTA, se basan en 4 puntos:

  1. Nulidad de los juicios por tribunales militares y jueces sin rostro. Cambio de leyes    para un debido proceso. Fin de la cadena perpetua.
  2. Derecho a la defensa. Permitir el ingreso de abogados.
  3. Solución política. Respuesta a sus cartas y peticiones
  4. Solidaridad con la lucha de todos los presos políticos. Cambios fundamentales.

Saludamos y agradeceremos la solidaridad y el espiritu libertario de las adhesiones de las diferentes organizaciones en todo el mundo, incorporándose muchas de ellas a la campaņa por la vida e integridad física del Dr. Abimael Guzmán y demas prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao. Sin estas adhesiones, no se hubiera podido alcanzar la firma de esta acta. Esto prueba que somos los ríos que, desde diferentes puntos, se van enlazando en los causes que necesariamente nos llevarán al perfecto mar de la inmensa armonía. Aquí las pricipales organizaciones:

     Asociación Franco - Chilena Cordillera (Francia)

     Maison Villeneuvoise des Droits de L'Homme (Francia)

     Liga Anti-imperialista (Bélgica)

     Partido del Trabajo (Bélgica)

     Partido Comunista de España

     Movimiento Popular Perú (Argentina)

     Red Internacional de Refugiados (Argentina)

     Comité de Familiares de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra (Perú)

     Movimiento de Intelectuales Progresistas, etc............

Sin embargo, consideramos que la campaña no ha concluido mientras no se de solución al petitorio que han planteado los prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao, Dr. Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Oscar Ramírez, Peter Cárdenas (Partido Comunista del Perú y MRTA) al iniciar la huelga de hambre, por lo que pedimos se sigan sumando a esta campaña enviando sus cartas a las autoridades peruanas.