A 7 DIAS DE LA EXITOSA HUELGA DE HAMBRE DEL DR. ABIMAEL GUZMAN.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A:

APOYAR LA JUSTA LUCHA DE LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO

      Apoyamos resueltamente la exitosa huelga de hambre que entra en su 7º día, encabezada por Dr. Abimael Guzman, Sra. Elena Iparraguirre y demás prisioneros del Penal Militar de la Base Naval del Callao (Perú), por ser justa y correcta, al mismo tiempo, exigimos la: REANUDACIÓN INMEDIATA DE LAS CONVERSACIONES SEGUIDAS ENTRE EL DR. A. GUZMAN Y EL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO PERUANO, para dar solución al petitorio planteado:

      En la actualidad el Penal Militar de la Base Naval del Callao, es el único penal militar en todo el mundo donde se encuentran recluidos civiles cumpliendo condena bajo un régimen de aislamiento absoluto y perpetuo que busca reducir a los presos políticos y prisioneros de guerra en seres sub-humanos, en celdas subterraneas a más de 10 metros bajo tierra. Por lo que pedimos el cierre inmediato de este centro de exterminio sofisticado y aniquilamiento sistemático por constituir una verguenza a los derechos humanos en pleno siglo XXI.

      Si el Perú a entrado en un proceso de "transición democrática" se deben dar los cambios reales a toda la legislación dejada por el genocida vendepatria de Fujimori, que lleven a una verdadera democratización de la sociedad peruana, como:

      A esta medida de lucha se han plegado los presos políticos y prisioneros de guerra del Penal de Miguel Castro Castro (Lima), Penal de Mujeres (Chorrillos), Penal Yanamayo (Puno), Penal de Cachice (Ica), que aproximadamente suman 2000 prisioneros en huelga de hambre.

 

CÍRCULO DE ESTUDIO Y TRABAJO CESAR VALLEJO

cet_cesarvallejo@hotmail.com

 

      Organizaciones que se han adherido a esta campaña por la integridad física del Sr. Abimael Guzmán y demás prisioneros en huelga de hambre:

Partido Comunista de España

Partido Comunista del Perú (Base -Bolivia)

Comité de Familiares de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú

Movimiento Popular Perú (Argentina)

Movimiento Popular Perú (Suecia)

Movimiento Popular Perú (Alemania)

Red Internacional de refugiados Asociación Franco Chilena Cordillera (Francia)

Maison Villeneuvoise des Droits de L' Homme (Francia)

Liga Anti- (Bélgica)

Movimiento de Intelectuales Progresistas

Comité por la Paz del Perú en Chile

      Pedimos a todas las organizaciones de derechos humanos nacional e internacional y al pueblo en general, adherirse a esta campaña por la vida e integridad física del Dr. Abimael Guzmán y demás presos políticos y prisioneros de guerra que se encuentran en huelga de hambre, enviando cartas a las autoridades del gobierno peruano y organizaciones de DDHH, con copia a nosotros para adherirlos en la lista de organizaciones.