COORDINADORA DE SOLIDARIDAD POR LA PAZ Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

II CONVOCATORIA

Al Pueblo y organizaciones sociales, culturales y políticas de los Estados Unidos, se les convoca a participar en la movilización de "SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS Y NACIONES DE LATINOAMÉRICA", a realizarse el primer viernes de cada mes, desde las 4 pm hasta las 6 pm, en la Plaza Naciones Unidas de San Francisco, California.

Será una nueva jornada de protesta contra la violación de la Soberania Nacional de los pueblos de Colombia y Honduras por parte de los Estados Unidos. Son más de siete Bases Militares en Colombia que están siendo ocupadas por las Fuerzas Armadas Norteamericanas y existen pruebas que el golpe de estado en Honduras, también fue promovido por éllos.

Esta ofensiva imperialista es parte de su estrategia expansionista y hegemónica mundial, cuyo fin es controlar ideológica, política, económica y militarmente el continente Latinoamericano. Y este sometimiento lo harán internacionalizando la Guerra Colombiana y con golpes de estado, contra la Lucha de Liberación de los Pueblos y de las  Naciones que ya se están gestando en movimientos sociales sólidos y con poder como son los casos ejemplares de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Debemos recordar que dentro de la ofensiva general del imperialismo, particularmente  en Latinoamérica, ya se habían implementado los planes del neoliberalismo que de hecho fracasaron, pero que implicaron saqueo de las riquezas naturales, venta del país a golpe de martillo, contaminación del medioambiente, pauperización de las masas y una legislación de esencia fascista, para contener y reprimir la Protesta Popular y los Procesos Revolucionarios que demandan soluciones políticas; contra ellos aplican el “Derecho Penal del Enemigo”, legislación violatoria de los más elementales derechos fundamentales del ser humano que pretende criminalizar las huelgas, paros, marchas, movilizaciones y hasta el derecho de expresar libremente la opinión ideológica y política. A pesar de todos estos planes del imperio, el movimiento popular está creciendo y la ley del “desborde social” se está expresando.

Entonces, lo que se avecina es el recrudecimiento de la ofensiva general del imperio, y han sofisticado sus métodos para cerrar el paso a las fuerzas democráticas y de oposición, usando el elemento  “estigmatizador”, esto es, calificándolas como “criminales”, “terroristas” o “narcoterroristas” y, así pues, desprestigiar a sus participantes para “perseguirlos y aislarlos” a fin de asesinarlos. Ejemplos: El movimiento popular en Colombia, Perú, México, Argentina, Chile, Paraguay y, últimamente, contra el pueblo de Honduras.

Compañeros, como internacionalistas y parte de los pueblos oprimidos del mundo, expresemos nuestro repudio y rechazo  a la política guerrerista, intervencionista y genocida del imperio Estadounidense y de sus cómplices, en la vida interna de los pueblos y naciones del Latinoamérica y del mundo.

 

¡RECHAZAR LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN COLOMBIA!

¡ABAJO LAS BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA FRENTE A LOS CONFLICTOS BÉLICOS!

¡SOLIDARIDAD Y PAZ PARA LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!

¡ABAJO LA VIOLACIÓN DE LA SOBERANIA NACIONAL!

¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y LAS NACIONES!

¡APOYO AL PUEBLO VENEZOLANO!

¡APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO HONDURENO!

¡CONTRA EL ODIO Y GENOCIDIO DEL IMPERIO Y SUS SOCIOS!

¡CONTRA EL ESTADO GENOCIDA COLOMBIANO!

¡RECHAZAR LA INVASIÓN ESTADOUNIDENSE EN IRAK Y AFGANISTÁN!

¡PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO, UNÍOS!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

COORDINADORA DE SOLIDARIDAD

ADHERENTES:  

COORDINADORA DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEMOCRÁTICOS

PORTAL BOLIVARIANO del Norte de California  www.portalbolivariano.com

PERSPECTIVA INTERNACIONAL  www.perspectivainternacional.net

FORO ALTERNATIVO

San Francisco, Octubre del 2009