¡Proletarios de todos los países, uníos!

Saludo del Comité Permanente del Partido Comunista de España a la II CONVENCIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y MASAS POR LA AUTÉNTICA VERDAD HISTÓRICA.

Con nuestro más profundo sentimiento de clase, expresamos nuestro saludo a la II Convención Nacional de Organizaciones y Masas por la Auténtica Verdad Histórica.

Nuestro Partido ha reconocido, desde el inicio de su reconstitución, el significado que ha tenido y tiene la lucha de nuestro pueblo hermano, el pueblo peruano. Así, desde inicios de los 80 enarbolamos y hemos mantenido las consignas de ¡La Revolución Peruana es Nuestra Revolución! y ¡El Apoyo o Negación a la Revolución Peruana Define Entre Marxismo y Revisionismo!

El gran e incuestionable significado que tiene el Pte. Gonzalo para los comunistas del mundo, para las masas y los pueblos y naciones oprimidos por el imperialismo, al definir el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, el desarrollo de la lucha de líneas librada para reconstituir el hoy heroico Partido Comunista de Perú, la correcta dirección mantenida por más de 12 años en la mayor gesta del proletariado y el pueblo peruanos, su incansable brega por salvar la vida del Partido derrotando a los que pretendían llevarlo por la senda de su destrucción después de su detención, la osadía demostrada y su nuevamente luminosa clarividencia al definir la Nueva Gran Decisión y Definición como el nuevo rumbo a seguir por la revolución peruana rompiendo así el aislamiento a que le había sometido el régimen reaccionario peruano. Son todos ellos legados incuestionables regados con el sudor del esfuerzo y la sangre generosa del pueblo peruano, concretados en su más grande, inquebrantable optimista científico y representante: El por siempre Presidente Gonzalo y su luminoso pensamiento.

Después de más 20 años de lecciones históricas y heroísmo generoso de los prisioneros políticos y de guerra del Perú desde sus Luminosas Trincheras, el Presidente Gonzalo nos ha legado al proletariado y las masas del mundo una nueva victoria sobre el imperialismo y las clases reaccionarias del Perú y del mundo, al derrotar la política reaccionaria de borrón y cuenta nueva, que pretenden aplicar las clases dominantes del Perú, para seguir medrando con su política de opresión y explotación, de servicio a los intereses del imperialismo. A este triunfo hemos de sumar la campaña internacional por sacar a la luz todo lo acontecido en 12 años de guerra popular por partidos comunistas y organizaciones de las cuales nos sentimos orgullosos en participar.

Las aportaciones del pueblo peruano, integradas en la lucha internacional del proletariado y los pueblos del mundo, son incuestionables, pero al mismo tiempo se han ido cosechando divisiones fruto de la influencia de las clases ajenas a sus intereses que es necesario sean superadas, para desarrollar e integrarse en el nuevo torrente rojo que hunda a todos los reaccionarios en los abismos del pasado, superando así los desenfrenos actuales del imperialismo y la reacción, las intemperancias de todos los enemigos de la verdad histórica y de los pueblos y naciones oprimidos.

Desde aquí les auguramos nuestros mejores deseos y hacemos un llamamiento a los comunistas, revolucionarios y progresistas del mundo, para que redoblen sus esfuerzos porque la verdad histórica de su pueblo sea esclarecida, se logre la definitiva ruptura del aislamiento del Pte. Gonzalo para que continúe libre cumpliendo su tarea, se alcance la libertad de todos los prisioneros de guerra y políticos, el retorno de todos los exiliados y que los auténticos terroristas, criminales y genocidas que han cometido crímenes contra el pueblo paguen por sus deleznables fechorias.

Febrero, 2003

Comité Permanente

Partido Comunista de España