Centro Comunista Maoísta de la India, Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) (Guerra Popular)

Comunicado de prensa

Oponérsele y resistir la guerra

Únanse a las protestas de los pueblos del mundo contra la guerra de agresión en Irak

Comunicado conjunto del CCMI y del PCI (ML) (GP)

Después de la guerra de agresión contra Afganistán, el enemigo Nº 1 de los pueblos del mundo, la superpotencia estadounidense, completa los preparativos para invadir a Irak. A partir de noviembre de 2002, por primera vez desde la guerra de Vietnam, millones de personas de las Américas, Europa, Asia y otros países tomaron las calles contra la guerra de agresión estadounidense. En Europa, una encuesta indica que el 75% de la población se opone a la guerra, pero al imperialismo jamás le importa un comino la opinión de las grandes masas.

Como los intereses de los pueblos del mundo se contraponen al imperialismo, en particular al de los Estados Unidos, el gobierno de éste ha declarado que los pueblos de todos los países son su enemigo. Hoy, sobre todo, tiene en la mira las regiones con recursos naturales. Para capturar esta riqueza de los pueblos del mundo, el imperialismo estadounidense, como líder de los imperialistas del mundo, sirve de policía mundial y despliega sus fuerzas armadas para ocupar y controlar a cualquier país soberano. Para lograrlo, presiona a sus aliados a cambio de una parte del botín. Según un documento de mayo de 2001 de la administración Bush sobre su política de energéticos, en 2020 la importación de petróleo constituirá dos tercios del consumo de su país. Irak es una de las principales fuentes. Todos los grandes países imperialistas tienen trasnacionales petroleras que se interesan mucho en un cambio de gobierno en Irak. Para convencer a los integrantes imperialistas del Consejo de Seguridad de la ONU de la necesidad de la guerra, el gobierno estadounidense da promesas de petróleo de Irak. Con la conquista de Irak, se propone conquistar y controlar todo el Medio Oriente, que tiene enormes recursos petroleros. Anteriormente, el imperialismo británico controlaba esta región, pero entre 1940 y 1967 las trasnacionales estadounidenses aumentaron su parte el botín de 10% a 72%. Y sigue creciendo.

El control del petróleo mediante la fuerza militar llevaría a mayor poder militar, político y económico a nivel mundial. Por tanto, antes de imponer un gobierno títere tras la conquista de Irak, la Casa Blanca ya explica que un comandante yanqui, el general Tommy Franks, gobernaría a Irak un mínimo de dos años.

El Centro Comunista Maoísta de la India y el PCI (M-L) (GP) convocan a las grandes masas de la India a oponerse y resistir al plan del imperialismo estadounidense. Es más, llamamos a las fuerzas democráticas indias a darle una buena lección a los terroristas de la democracia mundial, el imperialismo estadounidense, y al gobierno indio encabezado por el partido BJP que da un apoyo camuflado a la guerra de agresión. Aumentemos la presión sobre el gobierno indio para que no apoye directa ni indirectamente la guerra de agresión estadounidense contra Irak. De una sola voz, opongámonos a la guerra de agresión estadounidense y su política de hegemonía mundial.

¡Oponerse, resistir y derrotar la agresión estadounidense en Irak!

¡Parar la guerra antes de que comience!

!Vencer el plan del imperialismo estadounidense para apoderarse de los recursos naturales del mundo!

¡Abajo el imperialismo, en particular el estadounidense!

¡Todas las fuerzas antibélicas de la India, uníos!

Secretario del Comité Central, CCMI

Secretario del Comité Central, PCI (ML) (GP)

17 de febrero de 2003