¡GLORIA A LAS MADRES DEL PUEBLO!

En este día de la Madre, el Movimiento Hijas del Pueblo, saluda efusivamente y rinde homenaje a las madres de nuestro pueblo; a la madre obrera, campesina, ama de casa, maestra, estudiante, a la madre de barrios y barriadas, del Vaso de Leche, de los Clubes de Madres, Comedores Populares, a la madre profesional y microempresaria; y a todas quienes en su lucha cotidiana bregan por arrancar el sustento diario en medio de las inicuas condiciones económicas que imponen el neoliberalismo y la globalización y que hoy como nunca antes pretenden aherrojarlas al sistema productivo general buscando utilizarlas en su segunda gran crisis. Sin embargo, desarrollando formas de resistencia contra este sistema, siguen enfrentando el alza del costo de vida, demandando el respeto de sus derechos y defendiendo la vida y salud de su familia como parte del pueblo.

Nuestro saludo y solidaridad con aquellas madres que enfrentan además la agresión, persecución y hasta prisión por defender los derechos fundamentales, su derecho a una vida digna, ellas que en muchos casos son jefas de hogar, parte del pueblo peruano que encaran los golpes de la criminalización de la protesta popular que el gobierno descarga con el objetivo de frenar sus justas luchas.

El cariñoso saludo también a las madres prisioneras, quienes elevando también su conciencia política y con desinterés absoluto aportaron al más grande movimiento de transformación social de la historia de nuestro país, y hoy asumiendo su compromiso ante el pueblo, (compromiso que las duras condiciones no debilitaron) siguen cumpliendo su papel, y bregan por el respeto y contra la negación de sus derechos, combaten toda forma de discriminación en su condición de mujeres y luchan por su libertad.

MHIJAS.P expresa asimismo su inmensa gratitud a todas las madres del pueblo, por ese espíritu inquebrantable de acudir siempre al llamado de su sangre, llegando prestas al lado de de sus hijos e hijas a quienes cobijaron sus entrañas primero y hechos hombres y mujeres les siguen prodigando su amor y sacrificio. A ustedes, madres coraje de a verdad lleguen nuestros más cálidos saludos y abrazos. Gracias por darnos la vida y porque su ejemplo es un impulso para prolongarla en nuestras bregas por un futuro mejor. A ustedes, queridas madres, nuestro profundo reconocimiento, por ese ejemplo de espíritu inquebrantable forjado en la lucha y sacrificio, plenamente merecedor de estos versos.

“Sola

te empinaste

sobre el gris de desventuras

arrollando avatares

con permanente optimismo

hasta conquistar la grandeza

de la madre ejemplar”

El Movimiento Hijas del Pueblo, constituido con el fin de luchar por la defensa de los derechos de las mujeres, las llama a incorporarse a sus filas para fortalecerlas con su grande y valiosa experiencia, sirviendo a este nuevo momento de la lucha popular y en función de construir un mañana de armonía y libertad duraderas.

¡GLORIA A LAS MADRES DEL PUEBLO!

¡LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y FORJEMONOS PARA LAS FUTURAS LUCHAS POR VENIR!

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS QUE CUBRAN LA CANASTA FAMILIAR!

¡SUBVENCION DEL ESTADO PARA LA MUJER POR CADA HIJO MENOR DE EDAD!

¡RESTITUCION Y APLICACIÓN PLENA DEL DERECHO AL DESCANSO PRE Y POST NATAL, IMPLEMENTACION OBLIGATORIA DE LACTARIOS Y GUARDERIAS!

Perú, mayo del 2009

MHIJAS.P