¡CERRAMOS FILAS EN TORNO A LA NUEVA LÍNEA POLÍTICA GENERAL Y NUESTRA DIRECCIÓN PROLETARIA!

El MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO (MHIJAS.P), organismo dirigido por el proletariado, se dirige a la clase y al pueblo peruano para plantear lo siguiente:

En la Revista Culturales 1º de Mayo Nº 15 aparecen dos artículos:"Actualidad: puntos a debatir" y "Entrevista al profesor Hugo Apaza de la Base de Lima" (1), ambos de contenido profundamente de derecha, que tergiversan, imputan y asumen posiciones de fondo revisionista y oportunista y para vender sus baratijas actúan como el ladrón que dice allá va el ladrón, atacando arteramente a las posiciones proletarias y a quien lo sustenta tildándole de "derecha oportunista", calificativo que les cae como anillo al dedo a esos imputadores realmente oportunistas.

El Movimiento Hijas del Pueblo se reafirma y cierra filas con las posiciones proletarias de la Nueva Línea Política General y quien lo sustenta, condena con profundo odio de clase las posiciones derechistas anti proletarias, oportunistas que expresan profunda raíz idealista, metafísica que les impide comprender que el marxismo es análisis concreto de la situación concreta y no está fosilizado, tal como ellos lo consideran, dichos artículos que pasaremos a analizar en sus puntos centrales solo son palabras y frases carentes de alguna fundamentación, salvo tergiversaciones, lo cual revela también su orfandad ideológica y política.

En dichos artículos plantean (dicen) que: " En el mundo vivimos una situación convulsa..." y prosiguen haciendo un recuento de las luchas en el mundo y de nuestro país, para tal efecto, toman recortando algunas posiciones proletarias para traficar y buscar convalidarse, sin embargo, son incapaces de mencionar por lo menos, que dichas luchas que nosotros también saludamos y apoyamos, no resolverán los problemas, porque la causa es el sistema y mientras las masas no se encuentren en la posibilidad real de derrumbarlo y sustituirlo por otro nuevo y superior. De ahí que en ninguna parte del artículo asumen la necesidad insoslayable de la vanguardia del proletariado como dirección indispensable y garante del rumbo correcto; quedarse solo registrando las luchas en el fondo encierra, no solo la negación de la vanguardia del proletariado, sino la posición bernsteiniana de "el objetivo final no es nada; el movimiento lo es todo", de claro fondo revisionista que se filia con la posición de abandonar la lucha por la revolución para centrar en gobierno, tal como también se expresa en dichos artículos cuando imputan: " ..., para así adormecer sus conciencias y aponerse a las luchas, generándole a este gobierno mejores condiciones para que se mantenga en el poder y continúe expoliando y oprimiendo a la clase y al pueblo", nos están diciendo claramente que de lo se trata es de cambiar al gobierno, posición de esencia revisionista ya desenmascarada y combatida por el proletariado y que encierra electoralismo, la capitulación que imputan a la posición proletaria les cae nuevamente como anillo al dedo. Valga la oportunidad para reafirmarnos en la posición del proletariado que al respecto lo encontramos en el desarrollo hecho por el Pdte. Mao sobre la Nueva Democracia, nos enseña que "...es fundamental resaltar dentro de este desarrollo de la teoría del Estado, la diferenciación clave entre sistema de Estado como dictadura de la clase o clases que ejercen el poder, que es principal y sistema de gobierno entendida como organización para el ejercicio del poder", así claro está que soslayar la dictadura de clase contra el pueblo para centrar en cambio de gobierno es abandonar principios, es revisar el m-l-m, pg, es no asumir el marxismo-leninismo-leninismo como la ideología universal del proletariado, por eso que también en esos artículos dicen " ...por lo que como tarea urgente queda la necesidad de poner como mando la ideología del proletariado en el mundo ...", les preguntamos ¿cuál? ¿Por qué no ponen su nombre?, es que no están de acuerdo, ni con la ideología del proletariado universal, ni con su concreción a nuestra realidad, el pensamiento gonzalo, tal como en los hechos se ha comprobado. Nosotras nos reafirmamos en Poner al mando el marxismo- leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado en el mundo y en nuestro país guiarnos por el pensamiento gonzalo para servir al camino del pueblo y hacia la revolución socialista.

La derecha también ataca la posición proletaria de la nueva bipolaridad en el mundo, que hoy se especifica como bipolaridad en ciernes y que se condensa en: "Estados Unidos – China es la nueva bipolaridad. La multipolaridad no llegó a cuajar; pues, al fin y al cabo, históricamente las multipolaridades en el caso de darse son transitorias, y la tendencia siempre es, en última instancia, a la conformación de bipolaridades o la hegemonía de la potencia vencedora. Esto está manifestándose en el desenvolviendo de las potencias imperialistas, la historia lo muestra: El término de la II Guerra Mundial nos dio dos grandes vencedores, Estados Unidos y la Unión Soviética; y mientras la segunda mitad del siglo XX nos trajo, primero la recuperación de las potencias participantes en la guerra, bien pronto se configuró una nueva bipolaridad: Estados Unidos-Unión Soviética; hasta que los noventa definió la hegemonía de Estados Unidos. Y, los comienzos del siglo XXI vuelve a establecer una nueva bipolaridad: Estados Unidos – China. Esta es la realidad actual y perspectiva, sin embargo, China no es superpotencia en la actualidad, pero en ese rumbo marcha. No olvidar, China es parte del desenvolvimiento objetivo del mundo actual".

Asumimos plenamente la posición proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo es un desarrollo y tiene sentido estratégico, es concreción correcta del análisis concreto de la situación concreta de los imperialismos La tesis de la “bipolaridad” es un desarrollo proletario en línea internacional que los miopes ojos oportunistas no pueden ver, como lo es también la posición proletaria sobre la crisis económica del imperialismo, la más grande y grave crisis del capitalismo hoy en globalización que se expresa actualmente como recesión en Europa y Japón, menor crecimiento del esperado con riesgo aún de recesión en Estados Unidos y una sostenida desaceleraón de la economía de China, crisis de larga duración, de amplias repercusiones y grandes dificultades aún por venir.

¿Qué "argumentos" levanta la derecha para cuestionar e imputar capitulación?, plantean que el término "bipolaridad" no fue usado por el Pdte. Mao, que "...existencia de bipolaridad en ciernes es ocultar al enemigo principal (...) por considerarlo poderoso, cuestionando (...) que es un tigre de papel...", qué vemos, solo palabras vacías y una vez más carentes de todo argumento, invocan al Pdte. Mao para buscar convalidarse, pero se estrellan porque para encarnar la ideología del proletariado, condición indispensable es tener posición de clase con la cual expresan seria falla, por eso una vez más develamos sus posiciones contra el Pdte. Mao que enseñó y demandó tener mentes abiertas, dialécticas y no dogmáticas, y analizó al imperialismo y la reacción tomando sus dos aspectos contradictorios como partes de una unidad y no como lo tuerce la derecha para imputar capitulación a la justa posición proletaria, recordando señalamos lo dicho por el Pdte. quien dijo. "...el imperialismo y todos los reaccionarios, mirados en su esencia, en perspectiva, desde el punto de vista estratégico, deben ser considerados como lo que son: tigres de papel. En eso se basa nuestro concepto estratégico. Por otra parte, también son tigres vivos, tigres de hierro, tigres auténticos, que devoran a la gente. en eso se basa nuestro concepto táctico" , nos reafirmamos en la tesis del presidente Mao, en el doble carácter del imperialismo y de la reacción que la derecha tuerce adrede para hoy en concreto no combatir al imperialismo porque dentro de su idealismo sueñan que se caerá solo, nos reafirmamos en lo establecido por la línea proletaria m-l-m, pg, de combatir al imperialismo siempre. Y sobre la contradicción principal en el mundo, desde el m-l-m, pg se definió y reitero que es la que existe entre las naciones oprimidas y el imperialismo, de qué tanto se vanaglorian, si lo que están haciendo es tomar lo ya definido para traficar, lo mismo hacen sobre la condición de EEUU como superpotencia hegemónica única en la actualidad, condición definida también desde el pensamiento gonzalo y reiterado, fundamentado en sus tres aspectos, económico, político y militar, lo que evidentemente no cuestiona nuestra posición sobre bipolaridad sino se complementan.

Ver la realidad objetiva del avance de la China capitalista e imperialista, segunda potencia económica mundial ¿es socapar al imperialismo norteamericano? Al contrario, eso es registrar el desenvolvimiento de la colusión y pugna inter-imperialista y su perspectiva en contra de los que sueñan que el imperialismo norteamericano y su dominación son eternos y que el comunismo es una utopía. Solo en quien se está apartando del marxismo puede caber que eso es capitular ante el imperialismo. Esos ataques no son sino palabrería hueca sin sustento, que rechazamos cerrando filas con la posición proletaria.

Respecto a lo nacional, nos reafirmamos en que la sociedad peruana actual es capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales subsistentes. Sobre este carácter se desenvuelve el sistema económico, el que se sustenta en la explotación y opresión, en la creciente concentración del capital y en una nueva acumulación originaria.

Como los hechos muestran y lo venimos señalando desde la campaña electoral, Ollanta Humala es derecha, y más, el gobierno que dirige es un gobierno de derecha, que mantiene, defiende y desarrolla el sistema de explotación capitalista al servicio de la gran burguesía y el imperialismo.

A falta de Partido político para aplicar su plan económico y político, se empezó a basar más en las fuerzas armadas principalmente en el ejército y dio un giro hacia la militarización del gobierno, que se expresa en cómo concibe las FFAA y su papel en el proceso que llevan adelante, militarización que se desenvuelve. Rechazamos el torcimiento que sobre este punto también hace la derecha al imputar que se ha planteado “Gran giro: hacia la derecha…”. Reiteramos, nuestra posición, el actual gobierno lleva adelante una política de derecha, especificada en reprimir primero y luego llamar a dialogar a su manera.

Al analizar a la reacción peruana vemos que en ella actúan la derecha y la extrema derecha que aplican, en medio de pugnas, su plan económico de nueva acumulación originaria y su plan político de unir a todos en defensa de su sistema capitalista, planes a los que sirve la izquierda burguesa y el revisionismo en contra del camino del pueblo que lucha por sus derechos fundamentales. Diferenciar es de marxistas, ver a la reacción como un todo unido es de revisionistas, y en nuestro caso nos reafirmamos en la necesaria diferenciación que es cuestión de táctica, combatimos y rechazamos las imputaciones a las posiciones proletarias de capitular ante la Gran burguesía tras que "...se niegan a tipificar al gobierno de Ollanta de reaccionario..." deleznable "fundamento" de dogmáticos que incapaces de coger la esencia se quedan en lo superficial y trastocan categorías para "argumentar", ¿cuándo desde la posición proletaria se ha señalado que Ollanta o su gobierno es de izquierda o revolucionario? ¡jamás podrán probarlo!, la posición m-l-m, pg ha mantenido coherencia en todo su proceso y ha definido correctamente el carácter del gobierno, para no abundar recordemos nuestros planteamientos, en abril del 2011 antes de la primera vuelta electoral se planteo: "En conclusión los cinco candidatos presidenciales que según dicen pueden ganar la presidencia son defensores del sistema económico y su perspectiva (...), pero lo principal: están del lado del sistema y su desenvolvimiento y pese a sus mentirosas palabras o declaraciones en modo alguno sirven al pueblo...", en mayo 2011 para la segunda vuelta se remarcó "En la primera vuelta concluimos que los cinco candidatos que consideraban presidenciables, esto es, los cinco eran defensores del orden establecido, esto es, eran expresión de la derecha y que la izquierda ( o la así llamada) no estaba representada por ninguno de ellos, tampoco por Ollanta..." , ahí nomás se puntualizó que "Es erróneo tener ilusiones en Ollanta, estamos en contra de inventar ilusiones nefastas o esperar que las cosas caigan del cielo, esperar dádivas, etc... todo lo conseguimos, grande o pequeño, simple o complejo, mediante la lucha de clases y nuestra propia lucha en medio de la lucha de clases. ¡nada de ilusiones y menos sembrarlas en nadie!", de dónde sacan que hemos sembrado que "Ollanta es progresista o de izquierda" lo que aquí comprobamos es como, cual oportunistas, a falta de argumentos levantan falsedades para echar sombras y enturbiar, pretendiendo vanamente enlodar las posiciones justas y correctas del m-l-m, pg, que como hemos demostrado ha sido la que llamó a ¡No tener ilusiones!, mucho menos sembrar ilusiones en el gobierno de Ollanta, en el fondo imputan para levantar una cortina de humo que cubra su huida ante la persecución política que la reacción desenvuelve, son los que en los dichos y hechos han tenido ilusiones en el actual gobierno.

Finalmente, es necesario sentar posición de reafirmación en la táctica establecida para la segunda vuelta electoral, correcta definición que se hizo teniendo en cuenta la perspectiva de la lucha del pueblo principalmente, sin jamás ponerse a la cola del gobierno tal como imputan, rechazamos la imputación de haber aplicado la "tesis del mal menor", afirmación carente de todo sustento, una vez más, son palabras que se lleva el viento y que no resisten ningún análisis, al respecto, en primer lugar, cuando Lenin combate esa tesis , lo hace contra aquellos oportunistas que lejos de proponer una alternativa revolucionaria se quedaron solo con la "disyuntiva" porque eran sostenedores del sistema, situación totalmente diferente a nuestra realidad y a la posición m-l-m, pg que en todo momento no solo ha llamado a desarrollar el camino del pueblo sino que lo viene impulsando en función de las futuras jornadas por venir y del socialismo, así esa imputación del “mal menor” solo está en las cabezas idealistas y dogmáticas de los detractores derechistas.

Finalizamos reiterando nuestra firme posición de enarbolar la Nueva Línea Política General, justa y correcta, cerrando filas con la Dirección Proletaria probada en más de 50 años de brega incansable y ejemplar por la sociedad de la armonía y libertad, a quien las negras imputaciones derechistas jamás podrán alcanzar.

¡VIVA NUESTRA JUSTA Y CORRECTA NUEVA LÍNEA POLÍTICA GENERAL!

¡COMBATIR Y APLASTAR A LA DERECHA!

Febrero del 2013

Movimiento Hijas del Pueblo