DENUNCIA PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

No Hay Refugio Sin Techo

EXIGIMOS SOLUCION INMEDIATA A LOS REFUGIADOS PERUANOS DESALOJADOS ILEGALMENTE

Nosotros Refugiados Políticos, en nuestra condición de ex presos políticos, víctimas de torturas y sobrevivientes de genocidio denunciamos:

Como es de conocimiento público a nivel nacional e internacional, fuimos desalojados ilegalmente del inmueble: calle Neuquen 1109 Caballito, Capital Federal Argentina.

Del cual pagamos un alquiler y sin orden judicial como se les hizo saber con los volantes y recortes de los diarios y la difusión del hecho por medios de la televisión: canal 26 y crónica tv.

Estamos pernoctando en la vía pública desde el 24 de abril con nuestras pertenencias destrozadas y sufriendo los embates del clima, algunos estamos mostrando problemas de salud producto de las condiciones en que nos encontramos.

Por medio de los compañeros de la RED INTERNACIONAL DE REFUGIADOS se hizo llegar carta dirigida al representante del ACNUR y nos han respondido en forma telefónica:

  1. La situación legal, ya que tenemos causa judicial por permanecer en la vía publica y por usurpación, dicen que solo podrían darnos datos para ir a defensoria oficial, si es precisamente que por estar con defensoria nos han desalojados.

  2. Y respecto al tan mentado brazo humanitario vas de un lugar al otro, ACNUR dice ir a comisión católica y ellos dicen van a evaluar ....., "este es un caso de emergencia", se les dijo; mas aun, ya estamos 3 semanas en la calle y ni por cuestiones de HUMANIDAD se han acercado a corroborar nuestra situación.

  3. Hemos planteado y exigido solución inmediata y dicen responsable es el estado argentino, pero ACNUR debe hacer cumplir los tratados.

  4. Y les hemos planteado 3 posibilidades y ellos tienen que resolver:

    Podemos alquilar una casa que nos apoyen con ello.

    Podemos llevar la carpa a la puerta de comisión católica.

    Podemos usurpar una casa.

De ustedes, queridos compañeros, requerimos todo el apoyo que nos puedan dar.

Ya este tema lo hemos llevado a la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, ajustándonos a los acuerdos del 1er. Encuentro Internacional de Refugiados Peruanos y otras nacionalidades en chile, con el apoyo de legisladores y de los partidos políticos que ellos representan para poder exigir al ESTADO ARGENTINO sobre la situación de miles Refugiados en este país y del organismo que nos da la condición de refugiados el ACNUR

Es difícil estar en esta situación pero sus comunicaciones de solidaridad nos hacen poner en tensión nuestras fuerzas y seguir adelante.

Refugiados en la calle