Enviado por: Editorial Poetas Antiimperialistas de América

 

Pablo Neruda cantó a los luchadores de España, y hoy, cuando cae un silencio total sobre la persecución masiva de los revolucionarios españoles, nosotros retomamos el canto nerudiano para solidarizarnos con los perseguidos de España.

Escúchanos, España.

Desde aquí te estamos mirando.

 

Agredidos en París dos Pesos Políticos Comunistas del Estado Español

Debido a la incomunicación total que sufren los 16 presos políticos y comunistas del Estado Español encarcelados en Francia, se ha tardado unos días en conocer las agresiones de que han sido objeto dos de ellos por parte de la Gendarmería.

Los pasados 15 y 21 de octubre fueron brutalmente agredidos el militante de los GRAPO Fernando Silva Sande y el del PCE(r) José-Luis Elipe López. Ambos sufrieron todo tipo de golpes en el traslado desde la cárcel de Fleury-Merogis donde se hayan presos desde su detención el 9 denoviembre de 2000 hasta el despacho de instrucción del juez Jean Louis Bruguière. Fueron obligados a desnudarse para el cacheo y seguidamente golpeados con puñetazos y patadas en piernas, espalda y brazos. Según comunicación del abogado de Silva y Elipe, el viernes 25 se ha interpuesto en París una denuncia judicial por tales agresiones. Según parece –pues aún no ha sido posible que ningún familiar o abogado les haya podido ver- la paliza recibida por Elipe es de tal intensidad que incluso el juez Vichysta Bruguière no pudo ni tan siquiera tomarle declaración.

Esta terrible situación que ahora se está desarrollado con palizas de venganza, se une a las que ya vienen soportando desde hace 2 años los militantes del PCE(r) y de los GRAPO conocidos como "Los 7 de París" y desde hace 3 meses los 9 detenidos en la criminalización del 18 al 24 de julio de 2002: incomunicación total de sus compañeros, negación de visitas, robo de correspondencia, no entrega de los giros económicos, negación de todo tipo de información sobre sus procesos judiciales, maltrato en las detenciones de alguno de ellos... Si a esto le añadimos los serios problemas físicos que varios de los 16 antifascistas y comunistas del Estado Español arrastran debido a la pésima atención sanitaria en las cárceles francesas, como los serios problemas por la total desatención médica que viene sufriendo el Secretario General del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, nos encontramos con una situación de auténtica política de exterminio contra la disidencia revolucionaria española en las cárceles francesas.

El gobierno francés en su vuelta a los métodos fascistas aplicados en la época de Vichy, está secuestrando, incomunicando y torturando a presos revolucionarios cuyo "delito" es el de luchar en contra del régimen (...) español. La cooperación francesa en materia represiva con el régimen español trae consecuencias tan brutales como las narradas; y sólo la denuncia y solidaridad con los presos políticos hará que estas venganzas fascistas sean conocidas, difundidas y por lo tanto combatidas por los solidarios y el pueblo en general.

Por eso lanzamos esta denuncia a la represión franco-española contra el comunismo y el antifascismo español. Por eso seguiremos denunciando la criminalización y torturas aplicadas a los revolucionarios presos. Y por eso también como Comités por un SRI hemos sido puestos en el punto de mira represivo y nuestra revista SOLIDARIDAD criminalizada.

 

Editorial Poetas Antiimperialistas de América

www.poetas.com